Una aplicación gratuita para Android, de AWESOME INFOTECH PVT LTD.
India es uno de los países más hermosos y con sabores más ricos del mundo. Cada año, el 26 de enero, celebramos el festival de la República, en el que expresamos nuestro orgullo de ser indios y nuestra dedicación a los principios de justicia y libertad.
La palabra "República" se deriva de la palabra latina "Res publica". El concepto de una república es bastante simple: es un gobierno del pueblo, para el pueblo, y su propósito es garantizar los derechos del pueblo. Una república debe ser gobernada por una constitución escrita, que proporcione una clara separación de poderes entre los gobiernos federal y estatal, y divida los poderes del gobierno de tal manera que el gobierno esté comprometido a servir la voluntad del pueblo.
Una república debe tener un jefe de estado y gobierno elegido libremente, que sea responsable de liderar al país hacia una revolución política pacífica y que sea un signo de la voluntad popular del pueblo. El gobierno de un país normalmente está compuesto por tres ramas: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. El poder ejecutivo de un país se deriva de la voluntad del pueblo expresada a través de la elección del presidente. El presidente es responsable de implementar las leyes aprobadas por el parlamento, y también es responsable de liderar al país hacia una revolución política pacífica. Los jueces, que también son miembros del ejecutivo, son responsables de garantizar que las leyes se implementen de manera justa y equitativa. El poder de los jueces se deriva de la Constitución, que también delinea sus responsabilidades.
En India, tenemos un sistema de gobierno conocido como "democracia parlamentaria".